miércoles, 27 de octubre de 2010

Libros

Me gusta leer… me gusta entrar en ese pensar de quien ha escrito. Me sumerjo en historias, en relatos, en poesía, en sueños y pesadillas, en vida, en muerte. En ilusiones, en amor y desamor. He peleado, he estado encarcelada, he sufrido la mayor hambruna, he sobrevivido a más de un holocausto. He escrito la mejor sinfonía y he pintado la capilla Sixtina. Me he sumergido en la mente de Freud y la locura llego con Kafka, Neruda se me metió en las venas, tuve el poder con Castaneda. Mi mejor foto fue al lado de Alvares Bravo, mi cerebro encontró paz en Escher, y Remedios me sigue sumergiendo en sueños. He reído con Quino, mi nieto se ha convirtió en Calvin y mi nave espacial la describió Benítez. Dostoyevski, F. Nietzche, Octavio Paz, D. Alighieri, O. Wilde, K. Marx, L. Esquivel, C. Monsiváis, J. Rulfo y decenas de letrados más; inundan mi espacio, mis muebles, mi vida.

Siento cada palabra escrita, detengo el aliento ante situaciones que no serán mías. Historia, arte, biografías, novelas, manuales, qué más da! Es fascinante sumergirse en historias no vividas, en sueños no pensados, en palabras jamás pronunciadas.
Libros…libros..libro …como la vida misma. Donde uno va escribiendo su vida ¿una novela?, ¿una biografía?, ¿una fantasía? …o
¿en qué categoría pondrías el libro de lo que es tu vida?
N.



Este libro esta todo maltratado porque me lo he leido chorrocientas veces, cada vez que lo abro tiene algo nuevo... un camino,hay algunos que nos cantan verdades, nos llevan a mundos paralelos, provocan sensaciones, y en mas de una ocasión lágrimas..por esto:
Los libros son, entre mis consejeros, los que más me agradan, porque ni el temor ni la esperanza les impiden decirme lo que debo hacer.
Alfonso V el Magnánimo (1394-1458) Rey de Aragón.
(A)


Me encantan los libros, siento que todos tiene su propia magia, te atraen, te absorben, es increíble como se puede llegar a sentir lo que leemos, nos transportamos inmediatamente a ese sitio conocido para algunos y desconocido para otros, nos metemos en la piel, de esa mujer, de ese hombre o de ese niño, reimos, lloramos, sufrimos, hasta podemos llegar a oler lo que nos describen, la imaginación es fantástica.... yo creo que todas las personas deveríamos leer por lo menos, por lo menos, 100 libros a lo largo de nuestra vida (ya se que son pocos) pero hay gente que ni siquiera se a leído uno en su vida y es muy triste, hay cientos, miles de libros y para todos los gustos, los libros nos enseñan muchas cosas, entre ellas nos enseñan a vivir...
C.

Todos los libros del mundo
no te dan felicidad
pero te conducen en secreto
hacia ti mismo.
Allí encuentras todo lo que necesitas,
el sol, las estrellas y la luna
pues la luz que tú buscas
habita en ti mismo.
La sabiduría que buscaste
en las librerías
reluce en cada página…
Y ahora es tuya.

Herman Hesse

3 comentarios:

  1. simplemente ...me encanta!!! hermosas fotos y textos amigas =)))

    ResponderEliminar
  2. Chicas que bestia de texto y de fotos las quiero mucho y SALUD.. por el proyecto :)

    ResponderEliminar