lunes, 20 de septiembre de 2010

Frutas

¿A quien no le gusta las frutas? yo creo que es muy raro encontrar a alguien a quien no le guste las frutas, ya que hay para todos los gustos, las hay grandes, pequeñas, medianas y hasta con la forma que nosotros queramos, pero ese es otro tema ya que no son tan naturales como nos la da la madre naturaleza, a mi me encantan las fresas, las moras, los higos, ohhh... me muero por lo higos son tan ricos!! la sandía mmmm...... en fin, yo creo que me gustan casi todas las frutas.

Las moras de esta foto estaban muy dulces, no pude resistirme a sacarle una foto, como pueden ver es un tipo de mora no tan grande pero les aseguro que estaban muy ricas!! ya me había comido unas cuantas pero todavía quedaban unas cuantas para la foto =) además coger la fruta directamente de la mata o del árbol para mi su sabor es mucho más intenso.
C.



Real Academia de la Lengua.- Achojcha.-Planta herbácea, de flores amarillas y fruto comestible.
Habia visto esta curiosa planta y algunas veces mi Mami preparó alimentos con ella, pero por más que busco y busco no encuentro una definición clara de que es¿?. Aparentemente es una planta tradicional del Perú...

Les dejo con la curiosidad...!!!
A.


Limón
Agrio, acido, amargo. Una de las frutas imprescindibles de una casa. Quien no gusta de beber una limonada? Pero no solo sirve para hacer aguas frescas, un antioxidante natural, desbordado en vitamina C. Tanto ayuda para aminorar el dolor de la garganta como para cicatrizar rápidamente heridas (si quieren leer más remedios entra aquí) y si un día se encuentran en situaciones complicadas donde el agua está contaminada, basta ponerle unas 4 o 5 gotas de limón para hacerla potable, increíble verdad? Pero Wikipedia siempre tiene la razón =)))

Este limón está en casa de mi mamá, mi hermana B. se lo regalo hace 6 años. Tardo 3 en dar limones como los de esta foto. El cuidado, el cariño y los regaños de mi mamá finalmente dieron literalmente frutos.

Aplicar mi mirar al limón lo resumiría en: No importa como sea un humano, en el fondo debe tener una gotita que nos haga sanar el corazón =)

4 comentarios:

  1. Como me costo esta foto...ahi toco improvisar y de paso les dejo con la curiosidad...un abrazo chicas...!!

    ResponderEliminar
  2. C. ¿moras en mata? Acá las conozco en árbol, ha sido una gran sorpresa ver tu foto y en ella esas plantas llenas de moras!!!
    Cuando era niña (porque lo fui eh!) camino a la escuela había muchos árboles de moras y como en ese tiempo parecía chango (aun parezco pero ya no trepo jejej) me subía a bajarlas para mis hermanas. Uuuhhh que tiempos!

    A. A que rara fruta esta “Achojcha”, es la primera vez que la veo. ¿es dulce? ¿agria? ¿Qué sabor tiene?.
    A mí también me costó mucho esta foto!! Afortunadamente fui a Durango y mi mamá tiene este árbol de limón si no… hubiera tenido que ir a un vivero o a buscar en las calles algún naranjo que es lo más común en la ciudad. Aparte, hacer bonita una foto de un árbol con una única fruta (ese limón era todo lo que dejaron!) fue complicado jejeje pero no imposible!
    Un abrazo a las dos y a aquellos que nos visiten =)))
    N.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja.. árbol? las moras en una árbol? nunca las he visto, yo solo conozco las moras en las matas, o zarzas.
    Descripción: Arbusto caducifolio de hasta 2 m de altura,(ojo! no simpre) muy ramificado y armado de aguijones. Tallos primero erectos, luego colgantes, algunos reptan por el suelo y otros trepan mediante las espinas, (ejemplo: las moras)
    me he reído con tú coment Gyp-sy =) tú limoncito está rechulo, fijate que dudaba en sacar la foto a las moras a al limonero jejeje... menos mal que me decido por las moras así hay más variedad jejeje...

    Un besote!!!

    Peke, que es ese fruto?? mmm.... se parece a un calabacín, (es una verdura) que es familia de la calabaza, hijole... pues ahí si que nos ha dejado intruigadas, al principio pensé que era taxo, pero digo mm.... noo.... no tiene pinta, pero bueno despeja nuestra dudas, como es, como dice Gyp.sy es salado, dulce, amargo, suave, duro, en fin, dino como se come o si hay algún plato típico con aquella fruta, o verdura.

    Besos peke!

    ResponderEliminar
  4. C. En diciembre que vaya pa´Durango de nuevo, voy a ver si aún existen los arboles jajaja, ok.. si he vivido yo... porque un árbol no!!! Le tomare fotos!

    ResponderEliminar