lunes, 9 de agosto de 2010

Pecados...


Comer siempre es un placer! para poder degustarlo es necesario los 5 sentidos, pero cuando nos pasamos de la "raya" deja de ser un placer y pasa a llamarse "Gula" =P
C.

PEREZA.-Tomado en sentido propio es una «tristeza de ánimo» que aparta al creyente de las obligaciones espirituales o divinas, a causa de los obstáculos y dificultades que en ellas se encuentran. Bajo el nombre de cosas espirituales y divinas se entiende todo lo que Dios nos prescribe para la consecución de la eterna salud (la salvación), como la práctica de las virtudes cristianas, la observación de los preceptos divinos, de los deberes de cada uno, los ejercicios de piedad y de religión. Concebir pues tristeza por tales cosas, abrigar voluntariamente, en el corazón, desgano, aversión y disgusto por ellas, es pecado capital. (Wikipedia)

La comodidad de no mirar… de entregar las cosas al destino, un destino a quien culpar….procrastinación… pereza… pereza ….madre de todos los vicios…!!!


Actualmente la gula (en latín, gula) se identifica con la glotonería, el consumo excesivo de comida y bebida, en cambio en el pasado cualquier forma de exceso podía caer bajo la definición de este pecado. Fuente Wikipedia.

Se ama, se odia, se gusta, se come, se duerme, se atesora, se desea demasiado… Pecados que están en los ojos de los demás, pero quien lo vivimos; simplemente vivimos feliz.

No vivo bajo ningún pecado capital o ¿vivo bajo todos? Pienso que mi vida es perfecta ¿soberbia? Jejejejej… sin envidia chicas! porque tambien, es pecado capital! =P

No hay comentarios:

Publicar un comentario