miércoles, 27 de octubre de 2010

Libros

Me gusta leer… me gusta entrar en ese pensar de quien ha escrito. Me sumerjo en historias, en relatos, en poesía, en sueños y pesadillas, en vida, en muerte. En ilusiones, en amor y desamor. He peleado, he estado encarcelada, he sufrido la mayor hambruna, he sobrevivido a más de un holocausto. He escrito la mejor sinfonía y he pintado la capilla Sixtina. Me he sumergido en la mente de Freud y la locura llego con Kafka, Neruda se me metió en las venas, tuve el poder con Castaneda. Mi mejor foto fue al lado de Alvares Bravo, mi cerebro encontró paz en Escher, y Remedios me sigue sumergiendo en sueños. He reído con Quino, mi nieto se ha convirtió en Calvin y mi nave espacial la describió Benítez. Dostoyevski, F. Nietzche, Octavio Paz, D. Alighieri, O. Wilde, K. Marx, L. Esquivel, C. Monsiváis, J. Rulfo y decenas de letrados más; inundan mi espacio, mis muebles, mi vida.

Siento cada palabra escrita, detengo el aliento ante situaciones que no serán mías. Historia, arte, biografías, novelas, manuales, qué más da! Es fascinante sumergirse en historias no vividas, en sueños no pensados, en palabras jamás pronunciadas.
Libros…libros..libro …como la vida misma. Donde uno va escribiendo su vida ¿una novela?, ¿una biografía?, ¿una fantasía? …o
¿en qué categoría pondrías el libro de lo que es tu vida?
N.



Este libro esta todo maltratado porque me lo he leido chorrocientas veces, cada vez que lo abro tiene algo nuevo... un camino,hay algunos que nos cantan verdades, nos llevan a mundos paralelos, provocan sensaciones, y en mas de una ocasión lágrimas..por esto:
Los libros son, entre mis consejeros, los que más me agradan, porque ni el temor ni la esperanza les impiden decirme lo que debo hacer.
Alfonso V el Magnánimo (1394-1458) Rey de Aragón.
(A)


Me encantan los libros, siento que todos tiene su propia magia, te atraen, te absorben, es increíble como se puede llegar a sentir lo que leemos, nos transportamos inmediatamente a ese sitio conocido para algunos y desconocido para otros, nos metemos en la piel, de esa mujer, de ese hombre o de ese niño, reimos, lloramos, sufrimos, hasta podemos llegar a oler lo que nos describen, la imaginación es fantástica.... yo creo que todas las personas deveríamos leer por lo menos, por lo menos, 100 libros a lo largo de nuestra vida (ya se que son pocos) pero hay gente que ni siquiera se a leído uno en su vida y es muy triste, hay cientos, miles de libros y para todos los gustos, los libros nos enseñan muchas cosas, entre ellas nos enseñan a vivir...
C.

Todos los libros del mundo
no te dan felicidad
pero te conducen en secreto
hacia ti mismo.
Allí encuentras todo lo que necesitas,
el sol, las estrellas y la luna
pues la luz que tú buscas
habita en ti mismo.
La sabiduría que buscaste
en las librerías
reluce en cada página…
Y ahora es tuya.

Herman Hesse

lunes, 18 de octubre de 2010

Lila

Color Lila, es un color muy bonito y los hay en diferentes tonalidades, más fuerte, más suave, y combinados entre si con en esta ocasión, espero que os guste mi versión del Lila.
C.

Para mi este color tiene un especial significado, siempre lo he relacionado con paz y precisamente esa es una de las cosas por las que mas me llama la atención, tengo muchisimas cosas en este color y ahora lo empiezo a usar más en lo que llevo puesto, como saber que en medio de cualquier caos siempre habra un lugar de refugio...(A)



En lo personal es un color que tiene significado, es un cambio de vida, de ánimo. En él, encuentro luz, fuerza y paz.
Mis paredes ahora tienen este color, mi cama esta vestida de este color y mucha de mi ropa lleva diferentes gamas de lilas y morados. Sin duda es un color que me gusta, un color que me hace sentir bien.
N.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Lámparas

Hay millones y millones de modelos de Lámparas, grandes, pequeñas, bonitas, raras, curiosas y buuu... de todo tipo, ésta Lámpara que os muestro es una lámpara muy curiosa y muy pesada para estar colgada, mmmm.... no se, siempre me ha llamado la atención y por eso le saqué una foto, espero que os guste.
C.


Es un Ovni? un extraterrestre? tampoco es superman... ES UNA LÁMPARA aunque usted no lo crea se ha reportado el avistamiento de este extraño adorno en el comedor de una familia ecuatoriana poco convencional, que usa la misma como objeto de decoración....:)A


Lámparas….
…que aluzan historias… que iluminan caminos.
Dos lámparas… una que seca, otra que ilumina. Mis lámparas para hacer uñas. =))
N.

martes, 5 de octubre de 2010

Cubiertos

Utensillos de cocina, a mi me encantan las cucharas de palo, no se, me parece que la comida sale mejor =P o será que me recuerda mucho a la cocina de mi abuelita, en casa no puede faltar por lo menos una cuchara de palo para remover nuestros exquisitos platos =D
C.


"Bueno me sorprendieron con el tema de esta semana, ya que lamentable (pero cierto) en asuntos de cocina con TODO lo que esto implica, soy muy básica y nula, creo que se viene un poco con el trauma de "lavar platos" cosa que NO ME GUSTA y como no quiero matar a nadie con mi sazón no lo intento, y por ello retrato un invento revolucionador (aunque contaminante) para mi, Cubiertos (asi se dice en Ecuador) DESECHABLES, evita peleas, malas caras, y nos ayuda a disfrutar un tiempito más de la deliciosa comida, llegará el día en el que le coja el gusto a la casa??? ! (A)


Cubiertos… Tan importantes y tan olvidados… no imaginamos un día sin ellos. Sería catastrófico e increíble ¿no es verdad?

Los cubiertos los relaciono con el amor en cualquiera de sus modalidades….
….poco a poco vamos restándole importancia a lo maravilloso de una relación, lo convertimos en algo cotidiano, le quitamos el brillo, lo espontaneo, lo mágico. Y solo cuando nos falta nos damos cuenta realmente de lo importante que es en nuestras vidas.

Cada pequeña cosa que nos rodea es importante. Redescubramos esos detalles, démosle la importancia que tienen y poco a poco veremos que estamos rodeados de cosas hermosas que nos hacen feliz, solo hay que saber VER =)
N.